CITIZENS SAVE LIVES

En agosto de 2019, la Asociación Española de Socorristas de Emergencias (AESE) hemos tomado la decisión de unirnos al proyecto Citizens Save Lives Association (CISALI), para contribuir en la medida de nuestras posibilidades, al movimiento mundial que persigue reducir las muertes por parada cardiorrespiratoria súbita, una patología evitable y reversible. CISALI es una aplicación gratuita para el teléfono, de libre acceso para todos los ciudadanos del planeta. CISALI surgió y se está desarrollando por los usuarios que registran los lugares donde están situados los desfibriladores, y por los primeros intervinientes certificados (emergencistas) que se registran para brindar su auxilio, en caso de emergencias cardiorrespiratorias, hasta la llegada de los servicios de emergencias médicas, coordinados por el 1-1-2. CISALI es una app independiente, neutral y libre de anuncios.

Video de la aplicación https://www.youtube.com/watch?v=ZvIAJFbJZ8E

Los objetivos de CISALI Association son:

          1. Registrar los desfibriladores de acceso público instalados en todo el planeta, para desarrollar un mapa global de DESAs/DEAs (desfibriladores).
          2. Dar a conocer la ubicación del desfibrilador de acceso público más cercano al lugar donde te encuentras en cada momento, independientemente de la zona del planeta donde estés.
          3. Poder acceder en caso emergencia cardiorrespiratoria, en todo momento y lugar, al desfibrilador de acceso público más próximo.
          4. Activar en caso de emergencia cardiorrespiratoria a los emergencistas certificados (socorristas de emergencias, paramédicos y enfermeros/as y médicos/as (formados en resucitación cardiopulmonar)) más próximos al lugar del suceso, para iniciar de forma precoz las maniobras de resucitación cardiopulmonar y aplicar la desfibrilación temprana.

 

A través de la app de CISALI, los socorristas de emergencias podemos:

  1. Contribuir a la generación del mapa global de los desfibriladores de acceso público, registrando los desfibriladores más cercanos a nuestro entorno habitual: vivienda, vías de comunicación más frecuentadas en nuestros desplazamientos, lugar de estudio o de trabajo, las zonas de ocio, etc.
  2. Ser activados en caso de una emergencia cardiorrespiratoria próxima al lugar donde nos  encontramos en cada momento y unirnos a otros emergencistas para aplicar las maniobras de resucitación cardipulmonar de calidad y la desfibrilación precoz,
  3. Activar en caso de emergencia cardiorrespiratoria presenciadas por nosotros, a otros emergencias certificados, para aplicar el auxilio cardiorrespiratorio conjunto y de esta manera ofrecer el mejor pronóstico a la víctima.
  4. Buscar y encontrar el desfibrilador más cercano, y acceder al aparato para su aplicación precoz en caso de emergencia cardiorrespiratoria.

 

Como descargarte la aplicación https://citizenssavelives.com/es/
 

ESTADO DE CISALI ASSOCIATION
      
A día 22 de septiembre de 2019, somos: Más de 19.000 primeros intervinientes cualificados registrados en CISALI procedentes de diferentes países del mundo. Se han registrado en la aplicación más de 66.000 DESAs/DEAs. Existen representantes de CISALI en Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Corea del Sur,  Canadá, España, en algunos estados de EEUU de America, Francia, India, Irlanda,  México, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica.