LA ASOCIACIÓN  DE SOCORRISTAS DE EMERGENCIAS
¿Quiénes somos?


Asociación Española de Socorristas de Emergencias (AESE) se constituyó en Madrid, en septiembre del año 2016. El ámbito territorial en el que realiza sus actividades es el territorio de España.
Es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita el 14 de diciembre de 2016 en el registro de Asociaciones del Ministerio del Interior en la Sección 1ª /Numero Nacional 611.718, constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.


Los fines de la Asociación son:


Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

La AESE, nace en España siguiendo el modelo anglosajón/norteamericano, que desde los años noventa  promociona la formación en competencias de la población (Emergency Firts Responder), con el objetivo de que la mayoría de las personas sean capaces de gestionar las emergencias sanitarias que suceden en los ambientes cotidianos, hasta que llegan al lugar del suceso los servicios de emergencias médicas.





Los cursos de Primera Respuesta ante Emergencias Sanitarias que imparte la Asociación Española de Socorristas de Emergencias están acreditados por el Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC.
Desde 2018 la Asociación Española de Socorristas de Emergencias forma parte del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP), en calidad de Entidad Colaboradora.
Desde 2018 la Asociación Española de Socorristas de Emergencias en colaboración con la Asociación Mutua Motera, estamos desarrollando un programa de Formación en Primera Respuesta ante Urgencias y Emergencias para Conductores. El objetivo de este programa es reducir la siniestrabilidad vial en las carreteras españolas.
Desde 2019 la Asociación Española de Socorristas de Emergencias está asociada a Citizens Save Life Asociación (CISALI).